Sistema de Gestión de Certificados de Origen de la Cámara de Comercio Exterior de Misiones

Bienvenidos a SAUKEN-COD y al Sistema de Gestión de Certificados de Origen, la plataforma tecnológica de Visados de Comercio Exterior que permite a Exportadores y Despachantes de Aduana gestionar y obtener un Certificado de Origen, ya sea en formato digital (COD XML) según las especificaciones de ALADI, o bien en papel conforme a los formularios habilitados a tal fin.

La Plataforma Tecnológica posibilita la gestión de las relaciones comerciales y de actividades inter-empresariales vinculadas con el suministro de productos y servicios, el desarrollo de mercados y proveedores, y la prospección de ofertas y demandas regionales.

Actualmente están operando con nuestra plataforma de comercio exterior 492 exportadores, los cuales pueden hacerlo directamente, o bien, a través de alguno de los 35 despachantes de aduana habilitados. Además del asesoramiento y acompañamiento especializado en comercio exterior, nuestra organización es una Entidad Habilitada para la emisión de Certificados de Origen. Desde esta plataforma llevamos emitidos 31,504 Certificados de Origen.

Si no tiene una cuenta, puede completar el formulario de Pre-Registro.

Es necesario acceder a la plataforma para gestionar Certificados de Origen (COD y en formulario impreso). El acceso también permite actualizar sus datos o bien dejar de mostrarlos. Ingrese a la plataforma para realizar búsquedas, conocer posibles contra partes, participar de eventos y mantenerse informado.

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Noticias

  • 24/02/23 - 18:15:04:  Plataforma de Negocios

    Descripción funcional y alcances de la nueva aplicación disponible en el website de la institución

    Alcances de la nueva aplicación en el website

  • 24/02/23 - 18:15:03:  Integración de sistemas

    Integración de sistemas a través del uso de WebServices SOAP

    Manual de API basada en WebServices SOAP

  • 26/01/23 - 23:21:30:  Software

    Website de Certificados de Origen: Nueva versión disponible

    Puesta en marcha de una nueva versión de las aplicaciones web para la gestión de Certificados de Origen

  • 07/08/18 - 23:51:07:  Integración Regional

    Conectando los puntos: Una hoja de ruta para una mejor integración de América Latina y el Caribe

    ¿Qué puede decirse del experimento de América Latina y el Caribe con la integración regional? ¿Satisfizo las expectativas? ¿Qué sugiere este experimento para la agenda de integración regional hacia el futuro? Los cambios tectónicos ocurridos en la economía mundial durante el último cuarto de siglo, ¿son importantes para el diseño de políticas? Este informe ofrece respuestas a estas preguntas acuciantes. Sostiene que, si bien el "nuevo regionalismo" resultó, en términos generales, efectivo para promover el comercio intrarregional, no logró impulsar la competitividad de la región en el exterior. La fragmentación es vista como el pecado original, y su redención a través de la convergencia, como el camino a seguir. Las recomendaciones de política ofrecen vías alternativas hacia la convergencia ?desde un enfoque cauteloso de acumulación de reglas de origen hasta una carrera sin escalas hacia un TLC-ALC?, pero incluyen también una advertencia: en el desafiante entorno comercial de la actualidad, los beneficios de avanzar con cautela pueden ser demasiado exiguos o llegar demasiado tarde.

  • 24/07/18 - 10:39:21:  Comercio Exterior

    Estimaciones de las tendencias comerciales de América Latina y el Caribe - Edición 2018

    Esta nota presenta las estimaciones de los flujos comerciales internacionales de América Latina y el Caribe para el año 2017 y una actualización hasta el primer trimestre de 2018, elaboradas por el sector de Integración y Comercio (INT) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en colaboración con el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL).

  • 02/09/15 - 12:38:11:  Bienvenidos a Docker Córdoba !!!

    Primer meetup de Docker en Córdoba

    Conoce a otros desarrolladores e ingenieros utilizando Docker. Docker es un motor para la creación e implementación de aplicaciones en la nube por medio de contenedores, los cuales se pueden ejecutar en cualquier servidor, desde máquinas virtuales locales hasta instancias de EC2. Docker es una herramienta que facilita la implementación de aplicaciones web, servicios de bases de datos, arquitecturas orientadas a servicios, etc.

  • EcommerceDay 2015

    La Cámara Argentina de Comercio Electrónico invita a participar del Ecommerce Day 2015, evento anual de esta actividad, que se desarrollarán en un hotel de Puerto Madero.

    El Tour de eventos eCommerce DAY crea un espacio para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que ha producido Internet y las nuevas tecnologías en la vida, trabajo y negocios de las personas y empresas, permitiendo una mejora en la competitividad de nuestra economía y la reducción de la brecha que separa a nuestros emprendedores, empresas y profesionales en diferentes regiones América Latina.

    El eCommerce DAY es una iniciativa del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico eInstituto que realiza desde el año 2008 en diferentes países de la región en forma conjunta con sus capítulos locales y tiene como objetivo fomentar un ámbito donde las empresas del mundo de los negocios por Internet puedan intercambiar experiencias y soluciones, creando también un canal de colaboración para aquellos interesados en ingresar activamente y aprovechar los beneficios de la Economía Digital.

  • Experiencia Endeavor Córdoba 2015

    Un evento para inspirar, conectar y capacitar a emprendedores en el auditorio de Ciudad Empresaria

  • 29/08/15 - 11:00:35:  Tecnología e Internet

    Steve Wozniak, cofundador de Apple, visitará la Argentina

    El cerebro detrás de la empresa que lideró Steve Jobs explicará su visión sobre el futuro de la tecnología durante una conferencia

Compañías

  • Grupo Sauken S.A.

    Grupo Sauken (Argentina)

    RESEÑA:
    Grupo Sauken S.A. es una consultora informática que nació hace más de 15 años con el fin de desarrollar aplicaciones comerciales y de proveer servicios informáticos. Fue fundada el 1º de Junio de 1992 en la ciudad de Córdoba y a fines de 1994 se expande incorporando una oficina en San Miguel de Tucumán. En el año 1998 se inicia un estudio de mercado en Chile con el objetivo de evaluar la expansión de los negocios a este vecino país. A inicios del 2000 se produce el desembarco en este mercado. En al año 2003 se participa de una misión comercial a Europa logrando importante resultados. En el 2006, Grupo Sauken S.A. crea la firma PAC Software S.A. junto a otros socios comerciales. Actualmente se está trabajando, con nuevos productos y servicios, en la expansión dentro del mercado local y en la consolidación en el mercado latinoamericano.

    Además del desarrollo de aplicaciones y de la provisión de servicios de soporte y consultoría sobre nuestros productos, Grupo Sauken S.A. brinda servicios de soporte y consultoría de productos de terceros, fundamentalmente de aquellos orientados a empresas del rubro de retail, manufactura y de logística.

    Grupo Sauken S.A. posee una amplia cobertura geográfica y puede prestar servicios profesionales especializados en cualquier punto del país y región.

    Grupo Sauken S.A. provee soluciones de negocios basadas en tecnología informática de misión crítica, que permiten a sus clientes potenciar las posibilidades de liderazgo en su sector.

    Aportando ideas, experiencia, know how y pasión logramos establecer un equipo de trabajo altamente especializado en la utilización de las mejores técnicas disponibles aplicadas a las soluciones de negocios con el objetivo de satisfacer los requerimientos y necesidades de nuestros clientes.

  • ¿Qué posibilita la Plataforma?

    El sistema de Visados de Comercio Exterior permite a Exportadores y Despachantes de Aduana gestionar y obtener un Certificado de Origen ya sea en formato digital (COD XML) según las especificaciones de ALADI, o bien en papel conforme a los formularios habilitados a tal fin (o su homólogo PDF firmado digitalmente cuando el mismo sea aceptado por el país de destino).

    La aplicación permite el registro de cada una de las transacciones referidas y vinculadas a los Certificados de Origen que acompañan a la documentación comercial necesaria a la hora de realizar una operación de exportación de mercancías o productos (facturas de exportación, declaraciones juradas, poderes o documentación habilitante y el registro de firmas digitales).

    Además se registra información de las partes actoras intervinientes en la transacción comercial (productor, exportador, importador, consignatario y despachante de aduana), el origen, la procedencia y el destino de los productos, los medios de transportes, el acuerdo comercial entre los países involucrados y las normas de origen aplicables por cada producto en función del nomenclador y de la posición arancelaria que le correspondiera.

    Las mercancías que se comercializan se identifican de acuerdo al Sistema Armonizado de la OMC, adoptado y extendido por ALADI (NALADI, NALADISA), y por Nomenclador Común del Mercosur (NCM).

    Los Certificados de Origen posibilitan la carga y actualización permanente del dataware house de la aplicación, proveyendo referencias muy importantes al sistema sobre los mercados en donde operan los exportadores, el tipo de comercio que realizan, la frecuencia, mercancías y montos operados. Toda esta información permite luego poder asignar con mayor certeza una posición arancelaria a las empresas, definir su actividad económica y los países con los cual realiza el intercambio comercial. La parte pública de toda esta información queda visible en el perfil de las compañías y la utiliza luego el buscador de la aplicación.

    La aplicación está diseñada especialmente para posibilitar la gestión de Certificados de Origen Digitales (COD) conforme a la normativa, estándares y versionado establecido por el comité de la ALADI. El sistema se encuentra actualmente homologado por los entes fiscales y las aduanas de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina.

    El sistema usa la aplicación DS-COD para firmar digitalmente y validar Certificados de Origen Digital (COD) y permite la integración con aplicaciones de terceros a través de WebServices SOAP o del intercambio de archivos de texto y/o delimitados.

    Además, la plataforma agrega valor a la experiencia de usuario aportando funcionalidades extras:

    • Un directorio interactivo de productos y servicios, exportadores, importadores, cámaras empresariales, organismos del estado y despachantes de aduana
    • La gestión de contactos y vínculos de manera dinámica e intuitiva
    • Un catálogo de ofertas y demandas, más las herramientas de comunicación on line
    • Un directorio con la oferta exportable y el detalle de cada uno de los exportadores vinculados
    • Reportes en línea con estadísticas y rankings por sector, rubro, región, posición arancelaria y similares
    • Un buscador específico de oportunidades comerciales para exportadores e importadores
    • Una herramienta de matchmaking que posibilita establecer coincidencias y emparejamientos entre partes, permitiendo encontrar oportunidades de networking y de negocios
    • Una biblioteca digital con estudios de mercado, manuales de calidad, guías, y muchos más informes
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