Sistema de Gestión de Certificados de Origen de la Cámara de Comercio Exterior de Misiones

Bienvenidos a SAUKEN-COD y al Sistema de Gestión de Certificados de Origen, la plataforma tecnológica de Visados de Comercio Exterior que permite a Exportadores y Despachantes de Aduanas gestionar y obtener un Certificado de Origen, ya sea en formato digital (COD XML) según las especificaciones de ALADI, o bien en papel conforme a los formularios habilitados a tal fin.

La Plataforma Tecnológica posibilita la gestión de las relaciones comerciales y de actividades inter-empresariales vinculadas con el suministro de productos y servicios, el desarrollo de mercados y proveedores, y la prospección de ofertas y demandas regionales.

Actualmente están operando con nuestra plataforma de comercio exterior 464 exportadores, los cuales pueden hacerlo directamente, o bien, a través de alguno de los 32 despachantes de aduana habilitados. Además del asesoramiento y acompañamiento especializado en comercio exterior, nuestra organización es una Entidad Habilitada para la emisión de Certificados de Origen. Desde esta plataforma llevamos emitidos 28,878 Certificados de Origen.

Si no tiene una cuenta, puede completar el formulario de Pre-Registro.

Es necesario acceder a la plataforma para gestionar Certificados de Origen (COD y en formulario impreso). El acceso también permite actualizar sus datos o bien dejar de mostrarlos. Ingrese a la plataforma para realizar búsquedas, conocer posibles contra partes, participar de eventos y mantenerse informado.

* Habilite en su navegador las cookies y permita las ventanas emergentes antes de ingresar a este sitio.

Compañías

  • Cámara de Comercio Exterior de Misiones

    Cámara de Comercio Exterior de Misiones (Argentina)

    Sarmiento 2183 3º piso Posadas - Misiones - ARGENTINA

  • Grupo Sauken S.A.

    Grupo Sauken (Argentina)

    RESEÑA:
    Grupo Sauken S.A. es una consultora informática que nació hace más de 15 años con el fin de desarrollar aplicaciones comerciales y de proveer servicios informáticos. Fue fundada el 1º de Junio de 1992 en la ciudad de Córdoba y a fines de 1994 se expande incorporando una oficina en San Miguel de Tucumán. En el año 1998 se inicia un estudio de mercado en Chile con el objetivo de evaluar la expansión de los negocios a este vecino país. A inicios del 2000 se produce el desembarco en este mercado. En al año 2003 se participa de una misión comercial a Europa logrando importante resultados. En el 2006, Grupo Sauken S.A. crea la firma PAC Software S.A. junto a otros socios comerciales. Actualmente se está trabajando, con nuevos productos y servicios, en la expansión dentro del mercado local y en la consolidación en el mercado latinoamericano.

    Además del desarrollo de aplicaciones y de la provisión de servicios de soporte y consultoría sobre nuestros productos, Grupo Sauken S.A. brinda servicios de soporte y consultoría de productos de terceros, fundamentalmente de aquellos orientados a empresas del rubro de retail, manufactura y de logística.

    Grupo Sauken S.A. posee una amplia cobertura geográfica y puede prestar servicios profesionales especializados en cualquier punto del país y región.

    Grupo Sauken S.A. provee soluciones de negocios basadas en tecnología informática de misión crítica, que permiten a sus clientes potenciar las posibilidades de liderazgo en su sector.

    Aportando ideas, experiencia, know how y pasión logramos establecer un equipo de trabajo altamente especializado en la utilización de las mejores técnicas disponibles aplicadas a las soluciones de negocios con el objetivo de satisfacer los requerimientos y necesidades de nuestros clientes.

  • ¿Qué posibilita la Plataforma?

    El sistema de Visados de Comercio Exterior permite a Exportadores y Despachantes de Aduanas gestionar y obtener un Certificado de Origen ya sea en formato digital (COD XML) según las especificaciones de ALADI, o bien en papel conforme a los formularios habilitados a tal fin.

    La aplicación permite el registro de cada una de las transacciones referidas y vinculadas a los Certificados de Origen que acompañan a la documentación comercial necesaria a la hora de realizar una operación de exportación de mercancías o productos (facturas de exportación, declaraciones juradas, poderes o documentación habilitante y el registro de firmas digitales).

    Además se registra información de las partes actoras intervinientes en la transacción comercial (productor, exportador, importador, consignatario y despachante), el origen, la procedencia y el destino de los productos, los medios de transportes, el acuerdo comercial entre los países involucrados y las normas de origen aplicables por cada producto en función del nomenclador y de la posición arancelaria que le correspondiera.

    Las mercancías que se comercializan se identifican de acuerdo al Sistema Armonizado de la OMC, adoptado y extendido por ALADI (NALADI, NALADISA), por Nomenclador Común del Mercosur (NCM) adoptado por el MERCOSUR (también por el SIM de la AFIP en Argentina).

    Los Certificados de Origen posibilitan la carga y actualización permanente del dataware house de la aplicación, proveyendo referencias muy importantes al sistema sobre los mercados en donde operan las compañías, el tipo de comercio que realizan, la frecuencia, mercancías y montos operados. Toda esta información permite luego poder asignar con mayor certeza una posición arancelaria a las empresas, definir su actividad económica y los países con los cual realiza el intercambio comercial.

    La aplicación está diseñada especialmente para posibilitar la gestión de Certificados de Origen Digitales (COD) conforme a la normativa, estándares y versionado establecido por el comité de la ALADI. El sistema se encuentra actualmente homogado por los entes fiscales y las aduanas de Brasil, Uruguay, Chile y Argentina.

    El sistema usa la aplicación DS-COD para firmar digitalmente y validar Certificados de Origen Digital (COD) y permite la integración con aplicaciones de terceros a través de WebServices SOAP.

Contáctenos